Convierta esos clics en ganancias: 10 MEJORES estrategias para convertir a los visitantes del sitio en clientes que pagan

Publicado: 2021-02-12

Ha desarrollado un gran sitio web que se ve bien y es intuitivo. Incluso ha logrado promocionar su sitio en las redes sociales y PPC y ha comenzado a recibir tráfico. ¡Felicitaciones por haber hecho todo eso! Está en el camino correcto para hacer crecer su negocio en línea.

Pero, ahora te enfrentas a un obstáculo inesperado. Los clics no se están convirtiendo en clientes que pagan. Le resulta difícil convertir a los visitantes del sitio web en clientes de pago. ¿Te preguntas dónde te estás equivocando?

La buena noticia aquí es que puede solucionar el problema y convertir el tráfico en clientes. Como la principal empresa de desarrollo de sitios web en Gurgaon , tenemos varios trucos bajo la manga para convertir el tráfico del sitio en ingresos. Esta publicación analiza problemas con las conversiones y comparte consejos, trucos y herramientas para ganar conversiones. Empecemos.

El tráfico importa, pero las conversiones importan más

En general, la mayoría de los dueños de negocios intentan concentrarse en atraer tráfico a su sitio. Este es un buen punto de partida. Si busca duplicar y triplicar sus ingresos, debe centrarse en las conversiones.

Expliquemos por qué importa la conversión con una analogía. Piensa en una tienda física. Si todos los clientes que entran solo miran escaparates, entonces el negocio no genera ingresos al final del día. Para pagar las facturas y obtener algunas ganancias, el propietario debe lograr que estos clientes que ingresan salgan con compras. Lo mismo ocurre con su sitio web también.

¿Qué es la conversión?

Conversión es el término técnico que se utiliza para indicar que un visitante del sitio realiza una acción deseada en su sitio web. Esto puede ser solicitar una cotización, comprarle un producto, registrarse en una lista de correo, seguir su blog, etc.

Veamos la fórmula para la tasa de conversión.

Tasa de conversión = [Número de veces que se completa un objetivo específico en su sitio] / [Número de visitantes a su sitio]

Digamos que 100 personas visitan su sitio en un día. De estas 10 personas que se registran en su lista de correo (su objetivo), entonces la tasa de conversión = 10/100 = 0,1

Como propietario de un sitio web, cuanto mayor sea la tasa de conversión, más fácil será alcanzar su objetivo y aumentar los ingresos.

Aquí es donde entra en escena la CRO (Conversion Rate Optimization). CRO se enfoca en mejorar y empoderar su sitio web para lograr que más visitantes completen una acción específica cuando visitan su sitio web. Es el proceso de diseñar y modificar su sitio web para mejorar la experiencia del usuario y maximizar las conversiones.

CRO implica comprender cómo se comporta un visitante en su sitio. También identifica los obstáculos en el diseño de su sitio web que impiden que los usuarios completen un objetivo específico. CRO es una parte integral del diseño del sitio web.

Entonces, ¿cuál es una buena tasa de conversión?

La tasa de conversión promedio de una página de destino es 2.35%. Sin embargo, los sitios en el 10% superior tienen una tasa de conversión del 5,31% o superior. Hemos identificado cuatro razones principales por las que sus tasas de conversión son bajas:

CTA (llamada a la acción) falta o poco clara

Falta de una propuesta de valor clara

Diseño de sitio ineficaz

Copia ineficaz

10 tácticas para convertir clics en conversiones

Pongámonos a trabajar. Enumeramos algunas de las mejores formas de optimizar las tasas de conversión de su sitio web.

1. La copia es el rey

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Las palabras que pone en su sitio web no son solo rellenos. Son un mecanismo poderoso para influir, cautivar y ganar la confianza de los visitantes de su sitio. Es poco probable que su audiencia se convierta si no habla su idioma.

La copia en el sitio es su mensaje central para la audiencia. Debe incluir el texto persuasivo correcto para guiarlos sutilmente a la acción que desea realizar. Aquí hay algunos consejos para obtener una copia del sitio en el punto:

Manténgalo correcto en cuanto a los hechos: no exagere ni haga grandes promesas.

Mantenlo libre de errores.

Tus palabras deben establecer tu autoridad en el nicho.

Tenga en cuenta la personalidad de su público objetivo y hable su idioma.

Idealmente, debería escribir primero para su audiencia y luego para los motores de búsqueda.

2. Haga brillar el foco de atención en su propuesta de valor única

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UVP (Propuesta de valor único) o USP (Punto de venta único) es lo que lo diferencia de otras marcas similares. La UVP debe ser evidente al instante para cualquier visitante que llegue casualmente a su sitio. Recuerde que el tiempo es crucial aquí. Los visitantes se quedan unos segundos antes de decidir si quieren seguir navegando. Necesitas enganchar a tu audiencia en estos pocos segundos. Aquí hay algunos puntos a tener en cuenta al elaborar la UVP de su negocio:

¿Qué diferencia a mi marca de la de mis competidores?

¿Cuál es mi mayor fortaleza?

¿Qué problema le estoy resolviendo al cliente con mi producto/servicio?

¿Por qué el cliente debería elegir mi marca sobre mis competidores?

Una vez que haya identificado y elaborado su UVP, el siguiente paso es comunicarlo claramente en todo su sitio web. Los clientes deben tener una idea clara de su UVP simplemente navegando casualmente por el sitio.

Consejo rápido: tiene solo 4 segundos para convencer a su audiencia de que permanezca en su sitio web. Por lo tanto, asegúrese de comunicar su UVP de manera eficiente dentro de este período de tiempo súper corto.

3. Cautive su página de destino

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Las páginas de destino son las páginas web a las que llega un cliente cuando llega a su sitio. Podría ser su página de inicio, la página de un producto específico o un formulario para completar, etc. Idealmente, la página de destino es una página de alta conversión, donde ocurre la mayoría de las compras, descargas o registros.

La página de destino debe ser visualmente atractiva y estar bien diseñada para alentar a los visitantes a realizar una acción específica. Por ejemplo, si es una marca que vende "ropa infantil", su página de destino debe tener lo siguiente:

Imágenes de alta definición del producto que vendes (los productos que usan las modelos se conectan mejor con el público que los vestidos que se muestran en un maniquí)

Una descripción breve pero sucinta del producto (qué problema resuelve, en qué se diferencia, su UVP)

Especificaciones del producto como tamaño, materiales utilizados, certificaciones, si las hubiere, etc.

Contenido de video (videos cortos de modelos infantiles usando el producto)

Comentarios de clientes anteriores

Precio del producto

Un claro llamado a la acción

Botón "Agregar al carrito" o "Comprar" para facilitar que la audiencia complete la compra.

Sugerencia rápida: agregar contenido de video a la página de destino aumenta las tasas de conversión en un 80 %.

4. Obtenga sus CTA correctos

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Las CTA (llamadas a la acción) en su sitio deben optimizarse para obtener mejores conversiones. Las CTA simples, directas y directas funcionan mejor que las CTA complicadas y con jerga. Además, el lugar donde colocas el CTA es muy importante. En lugar de interrumpir la experiencia del usuario, la CTA debe combinarse orgánicamente con el resto del contenido para llegar a una conclusión adecuada.

Aquí hay algunos puntos a tener en cuenta al elaborar CTA:

Mantenlo específico en lugar de ser genérico e insulso. Por ejemplo, "Obtenga una cotización gratuita de nuestros servicios" funciona mejor que un "envíenos un correo electrónico" genérico.

Asegúrese de que sea sencillo para el usuario completar la acción. Una empresa de desarrollo de sitios web calificada en Gurgaon, como Webfries, puede ayudarlo a optimizar sus CTA y crear CTA convincentes que conviertan.

Las llamadas a la acción con 10 palabras o menos con una acción decisiva conducen a mejores tasas de conversión.

5. No dejes que tu blog se desvanezca en la oscuridad

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El blog de la empresa le brinda una variedad de oportunidades para promover la visibilidad y la autoridad de su marca en línea. Es una excelente manera de atraer tráfico y hacer que regresen una y otra vez a su sitio. Al escribir blogs útiles, informativos y relevantes, puede establecer su marca como una autoridad en su nicho.

No publiques blogs solo por mantener un blog de empresa. En cambio, sea auténtico y dedique tiempo y recursos para brindarle a su audiencia información relevante y oportuna para ayudarlos.

Piense en su blog como una inversión que está haciendo para su negocio. El tiempo y el arduo trabajo que dediques te ayudarán a construir una base de lectores que siga regresando.

6. Acelera tu sitio web

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En el mundo acelerado de hoy, nadie tiene la paciencia para gastar ni siquiera unos segundos más de los necesarios. Los sitios de carga lenta no solo son frustrantes, sino que también pueden deshacer todos sus esfuerzos. Si la velocidad de su sitio no es óptima, entonces puede esperar que sus audiencias reboten de izquierda a derecha.

Use una herramienta de prueba de velocidad del sitio para verificar si su sitio web se está cargando rápido. Si no, es hora de contratar a un profesional de SEO como Webfries para mejorar los tiempos de carga de su página.

Sugerencia rápida: incluso un simple retraso de un segundo puede reducir sus tasas de conversión en un 7%. Por lo tanto, debe asegurarse de que su sitio se cargue rápido y sin problemas en todos los dispositivos.

7. Invierta en un soporte de chat en vivo automatizado/24 x 7

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Tenga en cuenta que las personas visitan su sitio incluso fuera del horario de oficina o desde diferentes zonas horarias. La mejor manera de apoyar a su audiencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año es agregar una aplicación de chat en vivo automatizada las 24 horas del día, los 7 días de la semana en su página de inicio y otras páginas de destino. Esto brinda a los clientes la confianza de que está a solo un clic de distancia y pueden comunicarse con usted para obtener asistencia durante el proceso de compra.

8. Tómese en serio la seguridad del sitio

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La ciberseguridad es una preocupación creciente, y todos los días escuchamos informes de piratas informáticos que obtienen acceso a datos confidenciales. La audiencia de hoy sabe que primero analizará la seguridad de su sitio antes de compartir su información personal en su sitio.

Necesitas ganarte la confianza de tu audiencia para ganar conversiones, y la seguridad del sitio juega un papel muy importante en esto. Aquí hay algunos consejos para asegurar su sitio web y ganar la confianza de su audiencia:

Muestre etiquetas de verificación como certificados SSL y VeriSign en su sitio. Si es nuevo en el desarrollo de sitios web, entonces contratar una empresa de desarrollo de sitios web confiable en Gurgaon como Webfries puede ayudarlo a proteger su sitio y mantener segura la información confidencial de su audiencia.

9. Mantenlo simple

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Esta es una de las principales razones de las bajas tasas de conversión. A nadie le gustan los sitios complicados que necesitan un doctorado en navegación de sitios. Cuanto más fácil sea para su audiencia navegar por su sitio, más fácil será llevar a cabo la acción específica. Aquí hay algunos consejos para ayudarte:

El diseño de su sitio debe ser limpio y lógico, lo que facilita que los usuarios encuentren lo que buscan. Sin giros inesperados ni mapas del sitio. A veces es mejor no reinventar la rueda, que se mantiene en lo que respecta a la navegación del sitio.

Coloque menús, botones de CTA y texto de anclaje en posiciones estratégicas para que los visitantes puedan encontrarlos fácilmente.

El embudo de pago debe ser lo más corto posible. Elimina cualquier paso innecesario.

Asegúrese de ser sincero con respecto a todos los costos. Una de las razones principales por las que se abandona un carrito de compras son los costos de envío adicionales que se agregan en las últimas etapas del embudo de pago. Si cobra costos de envío, asegúrese de informar a su audiencia en las etapas iniciales. Alternativamente, también puede renunciar a los costos de envío a los usuarios si compran por encima de un precio de carrito específico.

Hacer el pago lo más fácil posible para el cliente. Incluya múltiples opciones de pago como tarjetas de crédito/débito, banca por Internet, billeteras electrónicas, UPI, etc.

Finalmente, no olvide optimizar el sitio para dispositivos móviles. Los sitios compatibles con dispositivos móviles son una necesidad absoluta. Si su sitio no está optimizado para pantallas de diferentes tamaños, entonces es una forma segura de perder una gran parte de su sitio web.

10. Los sitios web son elementos visuales

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Cada elemento que agrega a su sitio juega un papel crucial en la configuración de la experiencia del usuario. Aquí hay algunos factores para hacerlo bien:

Incluye imágenes y videos de alta calidad.

Vídeo tutorial de cómo utilizar el producto.

Usar los colores correctos que coincidan con la filosofía de su marca

Las conversiones no ocurren de la noche a la mañana. ¡Pero con las estrategias correctas, puede lograrlo!

No existe una fórmula universal para las conversiones de sitios. Debe probar, verificar y modificar múltiples estrategias para obtener los mejores resultados. Es un juego a largo plazo. Cuando se hace bien, puede hacer que sus ventas se disparen, ayudándolo a obtener grandes ingresos. Use los consejos y trucos aquí para generar conversiones en el sitio. Si necesita una mano profesional, siempre puede recurrir a Webfries, la mejor empresa de desarrollo de sitios web en Gurgaon.